Hoy, por fin las coloqué en vasos de unicel - conseguidos en el lugar donde trabajo, "desperdicios" de otras personas.
La mezcla de suelo fue un poco de arena de río, tierra "negra", humus de lombriz y agua de lluvia (que a veces colecto usando las botellas de refresco o agua que muchos arrojan por las calles; otra vez, los desperdicios de otros).
Ya se sabe, las semillas de tabaco son microscópicas, y así sus plantulas apenas germinadas. Se advierte que en este contenedor hay TRES plantulas. (¡Sirve de prueba de agudeza visual!)
Un poco de agua pulverizada por encima, y las dejaré en una habitación tibia, a veces bastante cálida. En total coloqué CINCO vasos de unicel con un agujero en la base, para el drenado. Algunos recomiendan colocar los vasos en una bandeja con agua para mantener la humedad. Tal vez lo haga con un par de los vasos, y los otros los deje así. En total, estoy germinando 13 semillas. Veremos de ellas cuántas llegan a ser una planta en forma.
Mi pretensión es tener al menos una planta con flores para tener más semilla (si este experimento no funciona, tendré que conseguir más de ellas. Apenas me compartieron unas cuantas, mismas que he agotado). Y hacer experimentos. Lo que es fundamental, no utilizar ningún producto químico a guisa de fertilizante o de control de plaga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario