domingo, 21 de febrero de 2016

Leather pipe bag homemade

En mi infancia, no había grandes cantidades de dinero. Pobres de la clase urbana, parte de los alimentos los suplíamos con los alimentos que nuestros parientes "del rancho" os traían de vez en cuando.

Mi abuela, doña Lupe, una mujer que trabajó hasta el día que el cáncer la venció, cosía su propia ropa. En alguna ocasión me fabricó con sus manos una camisa de manga larga, color blanco, que hoy daría muchas cosas por volverla a tener.

Ella y su sapiencia y gusto por la costura, una de mis más caras herencias.

Hoy terminé esta bolsa de pipas, fabricada en retazos de piel que me costaron $30 pesos ($1.5 USD), con un hilo que reutilicé de un viejo collar de jade que hasta el momento no utilicé, comprado en las playas de Maruata (hoy, imposibles de visitar).

Mi bolsa tiene todo lo necesario para transporte: alojamiento para tres pipas, contenedor para los limpiapipas, encendedor, atacador (aquí el comprado y el rústico)



Sus dimensiones son 19 x 26 cms.


Aquí con la Legend de MM, Una Comoy's T42 MADE IN LONDON, y una Norma Algerian Briar (Una de mis primeras pipas)

Para guardarla, una bolsa que en una marcha en CD México adquirí por $100 pesos (Unos 8 dólares de aquel entonces, hoy apenas USD$5)


No, no es una bolsa Stanwell o Savinelli, y si ven con más atención, las líneas de cosido no son rectas (la hice usando una aguja de zapatero, gruesa, larga y afilada) pero para mis necesidades, basta y sobra.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario